biografía de autor

Biografía:


el autor de este maravilloso libro y el director de la película las ventajas de ser un marginado es:

  
Stephen Chbosky :aunque stephen no tiene una biografía fija  esto fue lo que se pudo consultar 


Stephen Chbosky (Pittsburgh, Estados Unidos, 25 de enero de 1970) es un escritor, guionista y director estadounidense.
En 1999 escribió Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower) y en 2012 dirigió la película homónima, protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.

Stephen co-creó y ejerció de productor ejecutivo del drama pos-apocalíptico "Jericho", que logró entrar en la historia de la televisión cuando su cancelación impulsó a los fans de la serie a enviar más de 18 toneladas de frutos secos a la cadena en un intento de convencerla para que le diera otra oportunidad a su serie favorita.
Su primera novela, "Las ventajas de ser un marginado", llegó a las librerías en 1999. Desde entonces, se ha publicado en 14 países, en 12 idiomas distintos y se han vendido más de un millón de ejemplares únicamente en Estados Unidos. El número de lectores que ha conseguido el libro desde su publicación se estima entre cinco y siete millones, ya que se enseña con frecuencia en institutos y universidades. En la pasada década, se incluyó cinco veces en la lista elaborada por la American Library Association de los "10 libros más cuestionados". Además, en la lista de los 100 primeros libros de entre todos los prohibidos del siglo XXI, "Las ventajas de ser un marginado" figura en el puesto 15.
Chbosky se crió en Pittsburgh y se licenció por el Programa de Escritura de Cine de la universidad USC. Su primera película, "The Four Corners of Nowhere", se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 1995. También trabajó en el espectáculo de Broadway de John Leguizamo, "Sexaholix", y escribió el guión de la adaptación cinematográfica de gran éxito de crítica del musical "Rent".

En la actualidad, Chbosky reside en Los Ángeles con su mujer, Liz Maccie, y se encuentra trabajando en su segunda novela.

1 comentario: